Descripción


Buceo en Galápagos

( 5 noches / 6 días - Salidas: Diarias)

• Traslado aeropuerto Baltra / hotel en Puerto Ayora, visitando en la ruta la parte alta de la Isla Santa Cruz (Túneles de lava y reserva de tortugas) y Visita a la Estación Científica Charles Darwin (Traslado opera diario a las 12h45 pm)

• 5 noches de alojamiento

• Desayunos

• Excursión a Playa Tortuga Bay & Tour en yate por la bahía

• 2 Excursiones de Buceo “Scuba Diving” con almuerzo

• Traslado hotel / aeropuerto + Finca de café (Traslado opera a las 8h00 am, llegada al aeropuerto a las 10h30 aproximadamente)

• Impuestos Hoteleros


Buceo en Galápagos

Día 1:
Traslado Aeropuerto de Baltra / Hotel en Puerto Ayora (Isla Santa Cruz).

Recepción en el aeropuerto de Baltra y traslado en buses de servicio gratuito hasta el muelle del canal de Itabaca, para cruzar en ferry de servicio público a la Isla Santa Cruz, donde un transporte estará esperándolos para trasladarlos hasta Puerto Ayora, zona donde se encuentran los hoteles de esta isla. En la vía, tendrán la oportunidad de conocer los túneles de lava y una reserva de tortugas gigantes.Visita a la estación Científica Charles Darwin, donde podrá conocer más sobre las Islas Galápagos, las especies que en ella habitan, su formación y evolución, los programas de conservación y observar algunas tortugas Gigantes en cautiverio. (Traslado opera diario a las 12h45 pm). Alojamiento.

Día 2:
Desayuno en el hotel. En la mañana (8h00am) excursión a Playa Tortuga Bay, al final de una caminata de aproximadamente 40 minutos llegaremos a esta playa, una de las más hermosas en Galápagos, de arena blanca y manglares verdes. En “playa mansa” podremos nadar y disfrutar de una mañana de playa. Tiempo libre para almorzar. Por la tarde (2h00pm) tour en yate por la bahía, para conocer “La Lobería” llamada así debido a los lobos marinos que aquí se ubican. En este lugar se podrá realizar snorkel. Continuando con el recorrido nos dirigimos al “Canal del Amor”, un lugar donde la naturaleza nos deja admirar su belleza. Al final de este canal, a pocos metros, nos encontramos con un mirador donde se podrán observar tiburones de aleta blanca; tras una corta caminata podremos observar iguanas marinas en la llamada “Playa de los Perros” Punta Estrada también será visitada. Retorno al muelle. Alojamiento.

El recorrido de este día se opera únicamente Lunes, Miércoles, Viernes y Domingos

*Nota: la embarcación usada en esta excursión es un bote motor con capacidad para 16 pasajeros

Día 3:
Desayuno en el hotel. Excursión de Buceo con 2 inmersiones. Almuerzo incluido. Retorno a Puerto Ayora. Alojamiento
Día 4:
Desayuno en el hotel. Excursión de Buceo con 2 inmersiones. Almuerzo incluido. Retorno a Puerto Ayora. Alojamiento
Día 5:
Día libre, donde podrá disfrutar de un día de playa en Tortuga Bay.
Día 6:
Desayuno en el Hotel. Traslado Hotel en Puerto Ayora / Aeropuerto de Baltra.

Nuestro guía los recogerá en el hotel, para trasladarlos hasta el Canal de Itabaca, donde deberán cruzar en ferry de servicio público hasta la Isla Baltra, para tomar los buses de las diferentes aerolíneas, que los llevarán hasta el aeropuerto. En la ruta hacia el aeropuerto, visitarán una finca de Café, que es parte de un programa de responsabilidad social, basado en el cultivo de café orgánico, que contribuye a la conservación de especies vegetales y el suelo, como un modelo de turismo sostenible.

Importante:

** Programas a Galápagos no Incluyen ticket aéreo desde Quito o Guayaquil

** Programas a Galápagos no incluyen Impuestos del Parque Nacional Galápagos ni Tarjeta de tránsito TCT

** Servicios y alojamiento serán prestados en Isla Santa Cruz (Aeropuerto de Baltra GPS)

** Programas a Galápagos y operación de tours en Galápagos, están sujetos a disponibilidad de espacios y a cambio de itinerarios, días de salida, por condiciones climáticas, operativas y logísticas. LA AGENCIA DE VIAJES Garantiza el número de excursiones y visitas a realizar, mas no el itinerario o lugar de visita específico.


Atracciones:

PARTE ALTA ISLA SANTA CRUZ Y ESTACION CIENTIFICA CHARLES DARWIN

PARTE ALTA ISLA SANTA CRUZ Y ESTACION CIENTIFICA CHARLES DARWIN

Conoceremos un túnel de lava donde se podrá apreciar la formación de estalactitas, paredes color de azufre y caminar en el paraíso de las gigantes tortugas Galápagos, visita a la Estación Científica Charles Darwin, donde podrá conocer más sobre las Islas Galápagos, su formación las especies que en ella habitan y su evolución, los programas de conservación y observar algunas tortugas Gigantes en cautiverio.

EXCURSION A PLAYA TORTUGA BAY & TOUR DE BAHIA

EXCURSION A PLAYA TORTUGA BAY & TOUR DE BAHIA

Al final de una caminata de aproximadamente 40 minutos llegaremos a Playa Tortuga Bay, una de las más hermosas de Galapagos, de arena blanca y manglares verdes. En “playa mansa” podremos nadar y disfrutar de una mañana de playa. Por la tarde tour en yate por la bahía, para conocer “La Lobería” llamada así debido a los lobos marinos que aquí se ubican. En este lugar se podrá realizar snorkel. Continuando con el recorrido nos dirigimos al “Canal del Amor”, un lugar donde la naturaleza nos deja admirar su belleza. Al final de este canal, a pocos metros, nos encontramos con un mirador donde se podrán observar tiburones de aleta blanca; tras una corta caminata podremos observar iguanas marinas en la llamada “Playa de los Perros”. Punta Estrada también será visitada.

ISLA SANTA FE

ISLA SANTA FE

La Isla es una estructura solida de lava basáltica que se encuentra a aproximadamente una hora de nuestra base. Los cuatro sitios para bañarse generalmente poseen una excelente visibilidad y .suaves corrientes haciendo de este sitio el ideal para .novatos. Al mismo tiempo los animales y la topografía (incluyendo un arco espectacular) lo hacen un lugar interesante para intermedios y expertos. Tendremos la oportunidad de apreciar tortugas, colonias de lobos marinos, variedad de peces pelágicos y tal vez con suerte tiburones de filón y tiburones martillo.

Duración del Tour: 7 – 8 horas Dificultad Intermedia

GORDON ROCKS

GORDON ROCKS

Este lugar es un destino famoso para buceo que se encuentra a aproximadamente una hora de nuestra base. Existen 4 sitios de buceo en el área pero solo dos son para principiantes. Los otros dos sitios son para intermedios y expertos porque puede haber fuertes corrientes y . Los sitios de buceo Rocks. Gordon son en su mayoría paredes y acantilados y mientras se encuentra nadando entre la armonía del mar y las burbujas puede ser sorprendido por un tiburón martillo que constituyen la atracción principal de Gordon Rocks. Tu no serás capaz de parar de mirar este acuario natural.

Duración del Tour: 7 – 8 horas Dificultad: Avanzada

ISLA SEYMOUR NORTE

TOUR EN YATE A LA ISLA FLOREANA

La Isla Seymour norte es una isla de lava elevada, que se encuentra a aproximadamente 90 minutos en dirección norte de nuestra base de buceo. Existen 5 diferentes sitios convenientes de buceo para todos los niveles de buzos aunque a veces las corrientes pueden ser fuertes. Estos sitios poseen diferentes especies por metro cuadrado. Aquí Podremos apreciar claramante el comportamiento de una colonia de anguilas, tortugas de mar, leones de mar, sellos de piel, rayos de águila, tiburones blancos o martillos. De vez en cuando, se pueden observar tortugas Galápagos.

Duración del Tour: 8 – 9 horas Dificultad: Avanzada

ISLOTE PRIMOS

ISLOTE PRIMOS

Es un islote con una pared que cae de la superficie en las profundidades, la Roca de Primos es la casa de una especie de platos de roca llamados "Planchonal" aproximadamente a dos horas de nuestra base. Pueden haber corrientes fuertes aquí que separan los lados productivos e improductivos del sitio de buceo.Los primos son llenos de corales espectaculares endémicos jóvenes negros y también se puede observar, sellos de piel, tortugas de mar, caballos de mar, y por lo general, tintoreras y tiburones.
Duración del Tour: 8 – 9 horas Dificultad: Intermedia

CONO DAPHNE

CONO DAPHNE

Es un cono aislado en el exterior con paredes verticales alrededor de este, se encuentra a aproximadamente una hora de nuestra base de buceo. El sitio de buceo principal es un anaquel de rocas de aproximadamente 60 pies y el salto puede ser difícil según las corrientes y la marea. Nosotros por lo general vemos muchos tiburones aquí, y algunas colonias de peces pelágicos, y esponjas multicoloreadas sobre las paredes de roca.

Duración de viaje 7-8 horas. Dificultad: Intermedio

Contacte su Agencia de Viajes para Mayor Información
All you Need is Ecuador Ministerio de Turismo del Ecuador Quito