Información del Ecuador

Información del Ecuador

República del Ecuador, país ubicado en el noroeste de América del Sur. Limita por el Norte con Colombia, al Sur y al Este con Perú y al Oeste con el océano Pacífico.

El Ecuador a pesar de su territorio relativamente pequeño (alrededor de 256.370 km2), tiene la mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado del mundo! De acuerdo a un estudio reciente de Conservación International, el Ecuador tiene el privilegio de estar entre los 17 países "mega diversos", junto con los Estados Unidos, China, Australia, Brasil entre otros. Con 9.2 especies por km2, el Ecuador ocupa el primer lugar en el mundo en referencia a este parámetro. La riqueza de este país radica en la DIVERSIDAD: tanto natural como cultural.

Su capital es la ciudad de Quito, se encuentra ubicada a 2.850m de altura sobre le nivel del mar la moneda nacional es el Dólar Americano y su voltaje es de 110V. Sede de los principales entes estatales y del Gobierno Nacional y su ciudad más grande es Guayaquil, puerto marítimo principal e importante centro económico. Se divide en 24 provincias, distribuidas en cuatro regiones naturales: Región Insular, Costa, Sierra y Amazonía. La población del Ecuador se cifra a 13.710.234 En el Ecuador existen 70 volcanes, 14 en estado activo, 14 volcanes inactivos y 42 pasivos, siendo el volcán más alto el Chimborazo, con 6.310 msnm. Es el país con la más alta concentración de ríos por kilómetro cuadrado en el mundo. Es el principal exportador de banano a nivel mundial y uno de los principales exportadores de flores, camarones y cacao.

Se puede viajar en Ecuador durante todo el año, pero cada temporada tiene sus ventajas. Siempre depende de lo que los viajeros quieren hacer. En los meses de julio hasta septiembre y de diciembre hasta enero, hay el mayor número de turistas extranjeros en Ecuador. Las temperaturas en el país son diferentes en cada región y dependen de la altitud. Mientras que en la sierra pueda hacer mucho frío, con temporales de nieve que pasan sobre las cimas de las montañas, en la ciudad Guayaquil en la costa, pueda hacer un calor trópico-húmedo insoportable, y sólo lugares con aire acondicionado pueden remediar. En la península Santa Elena en el Océano Pacífico también el frío corriente "Humboldt" tiene un papel importante para el clima. Pero en general, durante el año, no hay cambios destacables de temperaturas. La estación lluviosa dura en las Islas Galápagos, en la costa y en la sierra desde el fin de enero hasta los principios de mayo. En la región amazónica, que es caliente y húmeda, los meses junio, julio y agosto tienen mayores precipitaciones, aunque la estación lluviosa ya empieza en Febrero. Inundaciones y corrimientos de tierras son muchas veces la consecuencia de la gran cantidad de lluvia. Un grado alto de humedad atmosférica se encuentra durante todo el año. Lluvias trópicas que aparecen de repente no son un fenómeno excepcional, incluso durante la sequía. La cantidad de precipitaciones por año es la más alta en esta región. A veces hay valores de 5000mm.

En la sierra hace el mejor tiempo desde medio de junio hasta los principios de septiembre, cuando el sol del ecuador brilla muchas veces todo el día. Un sombrero es muy importante en este tiempo para protegerse de las peligrosas quemaduras de sol. Entre octubre y enero es el tiempo del veranillo que lleva horas con sol intenso por las tardes. En noviembre, normalmente se interrumpe el veranillo cuando vienen de repente lluvia de diluviana y el granizo que parecen ser un comienzo de invierno. Entre enero y fin de mayo llueve mucho. Este tiempo puede causar mal humor y uno olvida rápidamente que está en Sudamérica tropical. Para comprender un poco mejor el clima desconcertador de la sierra, existe una regla básica muy conocida: primavera por la mañana, verano a mediodía, otoño por la tarde y una noche de invierno templada con 5 ° C. En alturas de más que 4000m también es posible que nieva. ( Considerar que las condiciones del clima podrían variar)

En la costa, los meses lluviosos son desde fin de enero hasta los principios de mayo y la subida de las temperaturas lleva consigo un aumento de mosquitos y otros insectos. En la costa húmeda y caliente del norte, donde se encuentra Esmeraldas, esto significa lluvia por la noche y sol fuerte por la tarde. Los meses de verano al contrario, de junio hasta diciembre, son más secos pero el cielo está muy cubierto por la mañana. En la costa seca y caliente en el sur, los meses julio, agosto y septiembre pueden ser relativamente fríos y hay que llevar siempre una chaqueta fina. Llovizna permanente y el cielo cubierto durante toda la semana haría pensar al ambiente del Mar del Norte si no hubiera el cactus y los árboles de ceibo. En Salinas, las temperaturas que normalmente son calientes y secos pueden caer hasta unos 12 ° C. Diciembre y enero regalan normalmente días con más sol y un bronceado perdurable.

Contacte su Agencia de Viajes para Mayor Información
All you Need is Ecuador Ministerio de Turismo del Ecuador Quito